Un hotel de Sevilla rechaza alojar a un grupo de personas gitanas

 En Noticias, Otras entidades

Un grupo flamenco ha denunciado a un hotel de Dos Hermanas (Sevilla) por un caso de racismo, ya que aseguran que no les dejaron alojarse “por ser gitanos”.

Se trata del grupo flamenco de Ramón ‘El Pinte’, formado por ocho personas, que tenían prevista una actuación en esa localidad. Al intentar registrarse en el hotel, previamente reservado, les dijeron que no había plazas.

Pero en las mayoristas hoteleras afirman que sí hay habitaciones, según ha comprobado la agencia Efe, que se ha hecho eco de la noticia.

Ante esa negativa, un responsable de la sala en la que tenían previsto actuar hizo una reserva para el grupo pero fue anulada. Preguntaron si se tomó esa decisión porque son gitanos. «La chica se encogió de hombres y dijo con la cabeza que sí», según informan.

La Unión Romaní, cuyo presidente es el abogado gitano Juan de Dios Ramírez-Heredia Montoya, valora personarse como acusación particular. Considera que se ha cometido un delito de “discriminación excluyente”. Asegura que está  claramente tipificado en el nuevo artículo 510 del Código Penal.

 Negar la entrada al hotel al grupo de artistas flamencos por el solo hecho de ser de la etnia gitana estaría claramente identificado, según la Fiscalía General del Estado, como “Delitos contra la Constitución”, denuncia Unión Romaní. De ahí que además el Código Penal contemple el delito de denegación discriminatoria de servicios públicos en su artículo 511.

Noticias recomendadas
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)