Solicitan participación inclusiva para mujeres con discapacidad

 En Noticias, Nuestras Entidades

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) denuncia los obstáculos que impiden a las mujeres con discapacidad tomar decisiones de una manera plena, libre, igualitaria e inclusiva. Pide que se adopten medidas especiales con carácter temporal para mejorar su participación, ofreciendo herramientas y mecanismos accesibles.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, han elaborado un manifiesto bajo el lema «Yo Decido», con el objetivo de reconocer a las mujeres con discapacidad como protagonistas únicas de sus vidas. No solamente exigen la puesta en marcha de acciones de formación, información y empoderamiento acerca de los derechos, sino también pretenden denunciar sobre los paradigmas capitalistas y machistas contrarios a los derechos humanos.

Entre otros reivindicaciones, la Fundación ha incidido en la colaboración de los poderes públicos que representan a las mujeres y niñas con discapacidad para garantizar su participación directa en los procesos de decisiones y han querido poner en consideración la autonomía personal, para que se tenga en cuenta en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia. Asimismo, ha pedido que se lleve a cabo una aplicación del sistema de apoyos para la toma de decisiones en aplicación de la Ley 8/2021.

En última instancia, ha pedido que se imparta formación a las mujeres con discapacidad acerca de su salud, sus derechos sexuales y reproductivos, además de solicitar medidas de apoyo para el acceso al mercado laboral.

 

Noticias recomendadas
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)