La brecha de género digital de las mujeres gitanas

 En Noticias, Nuestras Entidades

La Fundación Secretariado Gitano, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, reivindican la protección del derecho a la igualdad de género, así como el derecho a la igualdad de trato y a la no discriminación digital que sufren muchas familias gitanas, en concreto las mujeres.

Muchas personas gitanas, como destacan en la Fundación Secretariado Gitano, no pueden hacer uso de las nuevas tecnologías por motivos como vivir en un barrio segregado o por no contar con los recursos económicos suficientes para acceder a ellas. Además, han comprobado que esta problemática afecta especialmente a mujeres gitanas, personas ancianas y menores. Resaltan que la brecha digital también supone una discriminación por género.

Con motivo del 8 de marzo, desde la Fundación Secretariado Gitano quieren hacer un llamamiento a los poderes públicos y a las instituciones implicadas con el objetivo de reducir las brechas de género y, especialmente, la brecha de género digital.

El Grupo de Mujeres Gitanas (GMG), también quieren poner de manifiesto que se cumplen 20 años de la publicación del libro «50 Mujeres Gitanas en la Sociedad Española», un volumen con el que quisieron demostrar, a través de historias de vida, que las mujeres gitanas son personas «diversas y que no viven ajenas al proceso de cambio, ni de las transformaciones sociales ni digitales».

Noticias recomendadas
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)