LA VOLUNTECA

Estudio sobre brecha digital y derechos humanos

En Noticias, PVE

Esta semana queremos poner en valor uno de los estudios publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata del “Informe sobre Brecha digital social y defensa de los derechos humanos”.

El informe pone de manifiesto la avanzada interconexión en la sociedad española, pero a la vez la necesidad de todas las personas de contar cada vez con una mejor red, habilidades y conocimientos para poder desarrollar su vida en condiciones de igualdad de oportunidades.

Asimismo, revela cómo aquellas personas que están en situación de desventaja en el ámbito digital como las personas con menor educación, mayor edad, con discapacidad, con rentas bajas o que viven en núcleos de población de tamaño reducido, podrían ver limitada la capacidad de beneficiarse de las oportunidades que ofrece Internet con lo que podría aumentar su exclusión social.

Accede al informe completo a través de este enlace.

¿Aún no conoces La Volunteca? Desde la PVE te animamos a visitar este espacio virtual para la promoción y la gestión del voluntariado. Un lugar donde se puede generar conocimiento, intercambiar información y en definitiva, aprender y tener acceso a las últimas novedades y publicaciones sobre voluntariado.