‘Si tú no estás aquí, lo celebraremos en la distancia’

En Eventos, Nuestras Entidades

El 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado. Una fecha dedicada a agradecer la labor de todas aquellas personas que ofrecen su tiempo para ayudar a los demás.

Desde Cruz Blanca Aragón se suman a esta celebración organizando un evento virtual, junto a la Plataforma del Voluntariado de Aragón, el 5 de diciembre a las 12:00 horas en los perfiles oficiales de Cruz Blanca Aragón de Facebook y YouTube. Un acto en apoyo a ellos y ellas, a las personas voluntarias que cada día nos ayudan a continuar el trabajo por un mundo más justo.

Desde el año 1986, cada 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las personas Voluntarias. Una fecha en la que se resalta la labor tan importante que realizan todas aquellas personas que, desinteresadamente, deciden tender una mano por hacer del mundo un lugar mejor.

Desde Cruz Blanca Aragón, «realizamos nuestra labor y logramos objetivos gracias, en gran parte, a todos los voluntarios y voluntarias que colaboran cada año con nosotros. No en vano, durante esta circunstancia extraordinaria de pandemia por la covid19, habilitamos el ‘Teléfono Psicosocial de Cruz Blanca’ un teléfono que se ofreció para atender situaciones de crisis derivadas del confinamiento y que gracias al apoyo de personas voluntarias pudimos ayudar a todas aquellas personas que lo han solicitado».

Durante el momento más duro de la pandemia, «contamos con un grupo covid de voluntarios, personas que acompañaron a todas aquellas que necesitaran ayuda para actividades de la vida cotidiana, como sacar al perro, hacer las compras», también para darles compañía, en una situación en la que tanto necesitaban expresar sus dudas, sus miedos, y sentirse acompañados y arropados.

Principalmente en esta época, pero siempre, las personas voluntarias han aportado su corazón, sus sentidos y sus valores al compromiso porque sin ellos no podríamos multiplicar tanto como lo hacemos.

Noticias recomendadas