La ONCE dedica un cupón al Día Internacional del Voluntariado

 En Noticias, Nuestras Entidades

La ONCE rinde homenaje a las personas voluntarias en esta pandemia dedicando el cupón del sábado, 5 de diciembre, al Día Internacional del Voluntariado.

Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor de estas personas que, de forma altruista, han dedicado parte de su tiempo a atender las necesidades de los colectivos más vulnerables durante esta crisis.

‘Haz voluntariado, cuida el mundo’

El cupón incluye la frase ‘Haz voluntariado, cuida el mundo’, actual lema de la Plataforma del Voluntariado de España, con el que la ONCE quiere dar las gracias a quienes ejercen la solidaridad.

Y, especialmente, a aquellas personas que durante el estado de alarma y la pandemia de Covid-19 han contribuido y contribuyen con su tiempo y sus acciones para hacer la vida más fácil a miles de personas.

Cada 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado. Una fecha que supone una oportunidad única para agradecer todos los esfuerzos realizados por voluntarios, voluntarias y sus organizaciones. Así como promover sus valores y dar a conocer los logros que consiguen en sus comunidades, ya sea a través de organizaciones no gubernamentales (ONG), agencias de las Naciones Unidas, organismos gubernamentales o el sector privado.

Programas de voluntariado ONCE

La ONCE cuenta con varios programas de trabajo para personas voluntarias. Para reforzar la consecución de la autonomía personal e inclusión social de las personas con ceguera o discapacidad visual afiliadas a la Organización.

Para hacer voluntariado en la ONCE no se exige ningún perfil determinado. Cualquier persona mayor de 18 años que quiera dedicar su tiempo a esta labor social, puede formar parte del grupo de voluntariado de la ONCE. Se forma a estas personas sobre pautas de comportamiento con las personas ciegas; aproximación a la ceguera; técnicas de guía; labor de la ONCE y acción de sus servicios sociales; y contenidos sobre los diferentes programas de voluntariado y sus requerimientos.

Compartir:
Noticias recomendadas