Conferencia final del proyecto para la juventud europea IYE-LABS

 En Eventos, Nuestras Entidades

El próximo 15 de diciembre tendrá lugar la conferencia final del proyecto europeo IYE-LABS.

Al desarrollar el rol del voluntariado a través de proyectos de inclusión social que trabajan en los ODS a nivel local, el proyecto IYE-LABs ha ayudado a activar a un grupo de jóvenes en acciones de voluntariado a través de una metodología innovadora inspirada en los laboratorios sociales. Contribuyendo con prácticas en diferentes ciudades de toda Europa que involucran a jóvenes en la participación cívica, en particular a los que provienen de entornos desfavorecidos.

IYE-LABS es un programa para promover la inclusión social entre jóvenes en riesgo de exclusión e implicarles en programas de voluntariado. Liderado en España por la Fundación Xul, cuenta con la colaboración de la Plataforma del Voluntariado de España, que participa como experta en la evaluación de programas de voluntariado.

A pesar de todas las dificultades que supuso la emergencia del COVID-19, los proyectos en cada país pudieron salir adelante, manteniendo los originales o adaptándolos a las necesidades del distanciamiento social.

Esta última conferencia presentará los resultados del proyecto a otras organizaciones que trabajan en el voluntariado en el ámbito de la inclusión social y la juventud –a nivel local, nacional, europeo e internacional- y también a los responsables políticos y de toma de decisiones, especialmente aquellos que trabajan en a nivel de la UE.

Aquí se puede ver el PROGRAMA de la jornada

Cuándo: 15 de diciembre

Hora: 11:00

Dónde: Las inscripciones pueden realizarse AQUÍ

Compartir:
Noticias recomendadas
cialis online ... comprar viagra