Manual formativo para la acción voluntaria con personas con discapacidad

 En Noticias, Nuestras Entidades

COCEMFE BADAJOZ ha dado un paso más en las acciones que en materia de voluntariado ejecuta enmarcadas en la “Escuela de Voluntariado” que incluye numerosas actividades y programas tanto formativos como culturales y lúdicos.

En esta ocasión el objetivo se centra en mejorar la formación y el nivel de intervención además de fomentar el voluntariado en el ámbito de las personas con discapacidad física y orgánica, con la elaboración del Manual formativo de apoyo a la acción voluntaria.

El manual se enmarca en el proyecto CONECTA-T AL VOLUNTARIADO, ejecutado gracias a la financiación de la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familias, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

La información y pautas que aborda el manual son amplias y se accede a ellas de forma intuitiva y con descarga gratuita desde el portal web www.cocemfebadajoz.org.

Al abrir el manual encontramos una pantalla con diferentes apartados, entre los que están el inicio que informa sobre esta iniciativa, y diferentes recuadros con los siguientes contenidos : GRUPO, LA SILLA DE RUEDAS, PRIMEROS
AUXILIOS, ESCUELA DE VOLUNTARIADO, MONITOR/A, VOLUNTARIADO, CLASIFICACIÓN, MOVILIZACIÓN, Y GRUAS Y ARNESES.
En esa misma pantalla inicial se encuentran abajo tres recuadros que facilitan información sobre LEGISLACIÓN, ENLACES DE INTERES, Y CONTACTO.

Se puede acceder a este manual desde AQUÍ

 

 

Compartir:
Noticias recomendadas