‘Si pagas, abusas’: campaña contra la explotación sexual

 En Noticias, Otras entidades

La Comunidad valenciana ha puesto en marcha una campaña contra la explotación sexual: ‘Si pagas, abusas’, dirigida a los menores de 30 años con un anuncio rodado por la directora de cine social y ganadora de un premio Goya Mabel Lozano.

Esta campaña es una de las iniciativas enmarcadas en el Foro para la Abolición de la Prostitución que la Conselleria de Justicia ha creado para analizar el fenómeno y promover cambios legales para erradicar “esta forma de violencia contra las mujeres”, según ha recordado la consejera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo.

Durante la presentación de la campaña, hace unos días, se resaltó que España “es el tercer país del mundo que más prostitución demanda”. Y que este “comercio inhumano” mueve más de cinco millones de euros al día. En este sentido, la consejera recordó que las cifras más conservadoras hablan de “45.000 mujeres prostituidas”, de las cuales, “el 90 por ciento están atrapadas en redes de traficantes con fines de explotación sexual”.

Por poner un ejemplo, “la Policía de la Generalitat tiene identificados 55 burdeles frente a las 54 salas de cine repartidas por toda la provincia de Castellón”. Un dato que “sólo puede ser asumido con vergüenza, pero también con la determinación necesaria para a acabar con esta infamia “.

Entretenimiento

La consejera, durante su intervención, explicó que es “preocupante” que en España haya cada vez más adolescentes, que incluso en edades tempranas recurren a la prostitución como un “mero entretenimiento”.

La campaña pone el foco en los jóvenes porque “no se puede consentir que los adolescentes asuman que la prostitución es un trabajo cualquiera y que ir a un burdel es como ir a un supermercado. No podemos normalizar lo que es explotación y más al considerar que esos consumidores ni siquiera parecen ser conscientes de ello”.

“Necesitamos jóvenes que no duden entre regulación o abolición; que no duden entre explotación o dignidad; y que no duden de que detrás de prostitución, sólo hay historias de necesidad, violencia, explotación, humillación, miedo y aislamiento”, ¡se concluyó en la presentación.

Noticias recomendadas
Memory: 170.8984MB (33.38% of 512MB)