Segundo encuentro del proyecto Estándares Europeos de Calidad

 En Breves, Nuestras Entidades

El proyecto Estándares Europeos de Calidad en Validación de Aprendizaje a través del Voluntariado ha celebrado su segundo encuentro el pasado viernes, 24 de marzo. Se trató de una cita online a la que asistieron delegaciones de seis países de la UE para definir y promover criterios de evaluación que sirvan para verificar el aprendizaje que obtienen las personas que hacen voluntariado en Europa.

Las siete organizaciones socias, desde el inicio, han ido proponiendo y añadiendo nuevos estándares de valoración para el voluntariado. En esta última reunión se pusieron en común todas las propuestas y se aprobó un nuevo logotipo para el proyecto.

De entre los pasos siguientes a la aprobación de los estándares de calidad, se hará una consulta pública de los estándares y se desarrollará un Manual en seis idiomas (a finales de año), que incluirá las directrices y herramientas de forma detallada para facilitar a cualquier parte interesada la aplicación de las normas de calidad.

Este proyecto es una iniciativa de la Plataforma del Voluntariado de España en colaboración con CESUR, Munster Technological University de Irlanda, el Centre for European Volunteering  de Bélgica, el CSVnet Italia, la Confederación Portuguesa de Voluntariado y el Psitest Rumanía. El proyecto está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)