Se publica la 10ª edición de #12 MiradasConSolidaridad

En Noticias, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha lanzado la décima edición del calendario ’12 Miradas con Solidaridad’, una obra coral en la que han participado, a lo largo de diez años, las más importantes figuras de la fotografía de este país. Un total de 42 artistas han pasado a lo largo de estos años por un proyecto que promueve la participación solidaria a través del arte.

En esta décima edición se han incluido las fotos de:  César Lucas, Chema Madoz, Julián Ochoa, Ana Muller, Guillermo Asián, Isabel Muñoz, Leo Cobo, Belén Serrano, Rocío Bueno, María Antonia García de la Vega, Angélica de La Llave y Estela de Castro  (por orden de intervención de enero a diciembre). La obra de este 2023 está dedicada a la memoria de la artista Ouka Leele, que está muy presente en la obra ya que desde el primer año se involucró en el proyecto y ha participado en las anteriores ediciones.

El calendario está compuesto por doce fotografías en blanco y negro que van acompañadas de textos poéticos y está disponible en distintas librerías del Estado donde se puede adquirir de forma gratuita a partir de hoy, martes 27 de diciembre. Las personas que quieran recibir un ejemplar pueden hacer el pedido a la Plataforma del Voluntariado en la siguiente dirección: proyectoseditoriales@plataformavoluntariado.org, asumiendo los gastos de envío y hasta fin de existencias. Además, la versión digital del calendario puede descargarse gratuitamente en la web de la PVE.

El calendario 12 Miradas con Solidaridad ofrece una visión sobre la presencia de la solidaridad o su ausencia en el mundo, a través de impactantes fotografías que reflejan visiones personales sobre lo social. Las imágenes se apoyan en doce citas poéticas que dan sentido al conjunto de la obra. Este año, el pie de foto conforma un poema que se va desgranando a lo largo de 12 meses.

El calendario 12 Miradas con Solidaridad es un proyecto que edita la Plataforma del Voluntariado de España con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Descarga el calendario: