Scouts España preparan una propuesta sobre los campamentos de verano

 En Noticias, Nuestras Entidades

La orden aprobada por el Ministerio de Sanidad para la flexibilización de las medidas de confinamiento en la fase 3 de la desescalada, que se publicó en el BOE del 30 de mayo, no aclara cómo se celebrarán los campamentos de verano.

Por ello, desde Scouts España están preparando una propuesta sobre su celebración que presentarán a las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad. El objetivo es establecer unos parámetros mínimos para que el marco de desarrollo de los campamentos sea lo más similar posible en todas las regiones.

“Podemos encontrarnos con 19 legislaciones diferentes que dificulten los campamentos. Es necesario llegar a un marco común”, señala el vicepresidente de Scouts de España, Alejandro Rescalvo.

La orden de Sanidad no especifica aspectos básicos como el protocolo de actuación en caso de que una persona presente los síntomas o sea diagnosticada con COVID-19.

Tampoco plantea cómo se va a medir la extensión de un espacio al aire libre para determinar el aforo. Si podrán funcionar y cómo lo harán las cocinas de los lugares que se usan para los campamentos. O cuál es el protocolo de higiene que hay que seguir en las actividades.

La entidad se ha reunido durante estas últimas semanas con sus 17 organizaciones federadas para trabajar en un documento armonizado con una propuesta común. Que establezca unos parámetros mínimos para que el marco de desarrollo de los campamentos sea lo más similar posible en todas las regiones.

Lo compartirán con los gobiernos de las comunidades autónomas para su conocimiento así como con el gobierno central.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)