La abogada y diputada Sara Giménez es la nueva presidenta de la Fundación Secretariado Gitano, tras la decisión de dejar el cargo de Pedro Puente, fundador de la entidad.
Es su voluntad expresa dar paso a “nuevos perfiles que se adapten mejor a estos tiempos de transformación social y nuevos desafíos de la sociedad, que afectan también a la comunidad gitana, en un contexto de mayor protagonismo, representación y participación de las personas gitanas”. Cree que la Fundación Secretariado Gitano, con casi 40 años de historia, “goza actualmente de buen estado de salud y una gran reputación, gracias al esfuerzo de todas y todos los profesionales”. “Es un buen momento, por tanto, para dar paso a otras personas”, subrayó.
Renovación y cambios
En la reunión del patronato de este 7 de junio, también se ha procedido a la renovación de la figura de Presidente de Honor de la FSG, que venía desempeñando desde 2009 Álvaro Gil-Robles, quién ha asistido a esta reunión y ha renunciado al puesto a favor de Pedro Puente, con acuerdo unánime del patronato.
En cuanto a la vicepresidencia de la Fundación, en sustitución de Sara Giménez, el puesto será asumido por Fernando Rey Martínez, catedrático de Derecho Constitucional, patrono de la FSG desde 2005.
De este modo, el Comité Permanente del Patronato de la Fundación Secretariado Gitano queda constituido por Sara Giménez, presidenta; Fernando Rey, vicepresidente; Antonio Soto, secretario, por parte del patronato y junto al director general de la entidad, Isidro Rodríguez.