Plena inclusión hace más accesible su web

En Noticias, Nuestras Entidades

Plena inclusión ha estrenado una página web diseñada para facilitar la comprensión y la participación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Este nuevo canal de comunicación busca ante toda mejorar la accesibilidad a su abundante contenido. Sobre todo, para aquellas personas que tienen dificultades de comprensión y que suelen verse privadas del derecho constitucional a la información.

Aroa Rico, miembro de la Plataforma de líderes del movimiento asociativo, que agrupa a 935  entidades de todo el país, opina que “Plena inclusión ha hecho un esfuerzo por contarnos las cosas de un modo más sencillo para que las entendamos mejor”. Rico, que trabaja con Plena inclusión Montijo, protagoniza un video tutorial en el que explica las principales novedades que trae la nueva web de una confederación que atiende a 140.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

La nueva web que está totalmente adaptada para su lectura en teléfonos móviles y tablets, cuenta en muchas secciones con un botón para “escuchar texto”, de manera que también se hace accesible para las personas con discapacidad visual.

Desde la fase inicial de diseño, en la que participaron 300 personas (familiares, personas con discapacidad; profesionales y directivos de Plena inclusión; y personas de otras ONG), se ha primado la facilidad de su uso y las mejoras que permitan una mejor comprensión de sus contenidos. Entre ellas se decidió adoptar como letra la Atkinson Hyperlegible, una familia de letras elegida por su accesibilidad.

En el año 2020 la página web de Plena inclusión recibió casi dos millones y medio de visitas.

La web cuenta además con una página de ayuda para ver  consejos sobre cómo usarla.

Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)