‘Redes, ruido y odio’: jornada de Accem sobre desfinformación

 En Breves, Nuestras Entidades

La difusión de desinformación y la tendencia a la polarización social en redes sociales se ha multiplicado hasta niveles sin precedentes durante la crisis de la COVID-19.

Se produjo lo que se ha conocido como “infodemia”, es decir, una sobreabundancia de información (alguna rigurosa y otra falsa).El ruido en redes sociales ha llegado a ser ensordecedor en algunos momentos.  Por ello, Accem, como entidad que trabaja en la sensibilización sobre estos temas y apuesta por el desarrollo de una conciencia crítica en la ciudadanía, organiza una jornada que se adapta a la situación no solo en contenido sino en desarrollo.

‘Redes, ruido y odio’ tendrá lugar el 2 de diciembre bajo el marco del programa SiembraRED 2.0, que se desarrolla desde hace tres años gracias a la financiación del Ministerio de Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Contarán con personas expertas en la pandemia y la infodemia: especialistas vinculadas a los medios de comunicación, al académico y al social, pero también con nuevas voces de la diversidad en las redes sociales.

Los tres espacios de debate y reflexión programados se podrán seguir en el canal de Accem de Youtube.

Más información e inscripciones a través de este ENLACE

Noticias recomendadas
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)