El nuevo voluntariado transformador en el marco de la Agenda 2030

En Breves, PVE
La directora de la PVE, Mar Amate, participará el jueves en la última sesión de curso

La Universidad Internacional de Andalucía está celebrando desde principios de octubre el curso de formación continua ‘Escenario postcovid: el nuevo voluntariado transformador en el marco de la Agenda 2030’.

Una formación que termina el 26 de noviembre y que ha tenido en cuenta los datos de aumento de la solidaridad a raíz de la pandemia y las reacciones frente a la crisis sanitaria y social. Esta realidad de emergencia social, así como la incertidumbre de nuevos brotes de la pandemia, y, por supuesto, la canalización y expresión colectiva de la solidaridad y la acción social sirven de argumentos para el desarrollo de una propuesta formativa orientada a repensar el papel del voluntariado. Este curso, con un diseño participativo y práctico, quiere servir de espacio de encuentro para profundizar en las necesidades del papel de nuevo perfil de voluntariado con mayor capacidad de resilencia y de respuesta innovadora para la transformación social. Un voluntariado que debe aprender a articular nuevas redes de relaciones entre multiactores para ser mucho más eficiente y afectivo. Un voluntariado que debe jugar un papel determinante en la articulación de un nuevo modelo de desarrollo más sostenible, igualitario e inclusivo a implementar desde las orientaciones y metas de la Agenda 2030 y sus 17 ODS.

Y en este contexto no podía faltar la participación de la Plataforma del Voluntariado de España. Su directora, Mar Amate, participará en la última de las sesiones, a modo de encuentro en el que se abordarán los nuevos retos a los que se enfrenta la acción voluntaria.