La PVE ofrece una Guía para diseñar acciones formativas en voluntariado

 En Noticias, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España, a través del programa Certifica+, ha elaborado una Guía básica para el diseño de acciones formativas en voluntariado a través de las competencias. Un documento en formato interactivo y en pdf descargable.

Certifica+ es un proyecto impulsado por la PVE basado en la formación por competencias. Trata de incorporar un “sello de calidad” a las acciones formativas sobre voluntariado que se imparten dentro y fuera de su red. Esta iniciativa está diseñada para que pueda adherirse cualquier entidad social o plataforma que dentro de su actividad incorpore acciones formativas en materia de voluntariado.

Requisitos Certifica+

Para incorporar el sello Certifica+ en las acciones formativas es necesario cumplir dos requisitos. Tener una formación de voluntariado tener una metodología, objetivos y sistemas de evaluación que se adecuen a los parámetros de Certifica+. En el caso de que las características de la formación no se correspondan a los requisitos establecidos, se realizará un acompañamiento y labor de consultoría para lograr los objetivos deseados.

Ahora, diseñar esas acciones formativas en materia de voluntariado será mucho más fácil gracias a esta guía, que contiene todo lo necesario para conocer cómo diseñar acciones formativas de voluntariado con el objetivo de mejorar las competencias de las personas voluntarias. Las competencias definen las diferentes capacidades necesarias para realizar una labor determinada, y esas capacidades se pueden identificar por los comportamientos de cada persona.

La realización de esta guía se enmarca entre las actuaciones previstas en el Programa de Apoyo al Tercer Sector en la Formación del Voluntariado, financiado por la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

En este ENLACE puedes encontrar la Guía

Noticias recomendadas
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)