La red denuncia la situación de las mujeres con problemas de adicciones durante esta pandemia

UNAD pide mayor atención para paliar las violencias contra las mujeres

 En Noticias, Nuestras Entidades

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, denuncia las graves desigualdades a las que se ven sometidas las mujeres con problemas de adicciones.

En este año marcado por la pandemia del coronavirus ha aumentado la exposición de las mujeres a todo tipo de agresiones y abusos. Durante el confinamiento, albergues y espacios residenciales no han contado con las medidas necesarias para considerarse espacios seguros, a lo que hay que añadir que muchas mujeres se han visto obligadas a convivir con su maltratador al no contar con alternativas habitacionales.

UNAD lamenta que las circunstancias excepcionales de la crisis del COVID hayan incrementado las violencias hacia las mujeres con problemas de adicciones y la red demanda mayor atención y recursos para abordar las desigualdades de género.

Una de cada cinco atenciones asistenciales realizadas por la red UNAD cada año es a mujeres. Ante esta realidad, UNAD defiende el abordaje de la desigualdad a través de la incorporación de la perspectiva de género en la prevención y el tratamiento de los problemas de adicciones.

Compartir:
Noticias recomendadas