Primera reunión en Madrid del proyecto #YEVE, por una juventud europea y solidaria

 En Noticias, PVE

Arranca en Madrid el primer encuentro de formación del proyecto europeo #YEVE, que quiere impulsar a una juventud voluntaria que esté implicada en la construcción de Europa; la iniciativa ha reunido a seis jóvenes procedentes de distintos puntos de España para participar en esta propuesta de valores europeos y solidaridad.

El proyecto, co-financiado por la UE y el Parlamento Europeo, cuenta en España con seis representantes que tienen de 17 a 28 años y acuden desde Andalucía, La Rioja, Comunidad Valenciana y Madrid. El propósito es que participen en una formación que irá desarrollándose por distintos lugares de Europa.

En la primera jornada, del martes 27 de septiembre, Alejandro, Damaris, Yamile, Girumneh, Mónica y Sandra se han reunido en la sede de la Plataforma del Voluntariado para estrechar lazos, conocerse mejor y profundizar en el objetivo del proyecto #YEVE: por qué se ha sumado la PVE a la iniciativa o qué papel puede jugar el voluntariado como puente con Europa, entre otras cuestiones. Las dinámicas grupales y las conclusiones sobre el encuentro culminarán en una cena y una noche por Madrid.

El segundo día de encuentro, el miércoles 28, se desarrolla íntegramente en la sede del Parlamento Europeo. En esta jornada, en la agenda del grupo figura el acercamiento a la institución para que entiendan y se familiaricen con la estructura y el funcionamiento de la Unión Europea.

El proyecto YEVE está liderado por el Centro Europeo de Voluntariado (CEV), en colaboración con la Plataforma del Voluntariado de España, y participan jóvenes de Bulgaria, Croacia, Francia, Italia, Portugal y Rumanía para formar a una juventud implicada en el futuro de Europa y de la solidaridad.

Noticias recomendadas
Memory: 172.875MB (43.22% of 400MB)