YEVE, voluntariado joven que construye Europa

En Breves

La Plataforma del Voluntariado está colaborando en el proyecto YEVE, una iniciativa de voluntariado que se enmarca en el Año Europeo de la Juventud. Impulsado por la UE y el Parlamento Europeo, YEVE pretende una implicación activa de la juventud en la construcción del futuro de Europa.

El proyecto quiere conectar con una juventud europea diversa que se anime a implicarse en la UE para fomentar el compromiso con Europa y conocer en profundidad, tanto el papel como las funciones de las instituciones europeas.

El proyecto YEVE se va a desarrollar con sesiones de formación dirigidas a jóvenes procedentes de Bulgaria, Croacia, Francia, Italia, Portugal, Rumanía y España. En esto seminarios aprenderán el funcionamiento de las instituciones  europeas, cómo se crean las políticas de la UE y de qué manera se puede participar en ellas.

YEVE es una iniciativa liderada por el Centro para el Voluntariado Europeo (CEV) en colaboración con la Plataforma del Voluntariado de España, Big Brothers Big Sisters, France Benevolat, Croatian Volunteer Development Centre, CSVnet, Fundação Eugénio de Almeida y PRO VOBIS- National Resource Center for Volunteering.