“Espejos en las aulas” para la vuelta al cole

 En Breves

FELGTBI+ ha presentado en este mes de septiembre una campaña de vuelta al cole. “Espejos en las aulas” se dirige a toda la comunidad educativa, especialmente al profesorado, en su papel como vectores de sensibilización y modelos de referencia para el alumnado. El objetivo es visibilizar al profesorado LGTBI+, explicando sus impactos positivos en el alumnado.

La campaña parte de la premisa de que el sistema educativo es uno de los agentes socializadores básicos en nuestra sociedad y su papel es central en la construcción de las identidades. Por ello, es necesario fomentar la educación en la diversidad y la construcción de espacios seguros en tema de diversidad sexual y de género en escuelas e institutos.

El mensaje principal que se quiere transmitir a través de la campaña es el de: “Visibilízate en tu escuela y conviértete en un referente de la diversidad”. La campaña recoge testimonios reales de profesores y profesoras para demostrar el gran beneficio que aporta en las comunidades educativas la visibilización del profesorado LGTBI+. Vídeos testimoniales, gráficas, y la landing www.espejosenlasaulas.felgtb.org conforman los materiales de la campaña.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)