Subvenciones para la transformación digital de las entidades sociales
El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 va a lanzar, en este mes de septiembre, la convocatoria de subvenciones para apoyar la transformación digital de las entidades sociales (fondos Next Generation EU); en este contexto, la PTS ha publicado en su página web algunos aspectos que pueden aclarar detalles a todas las organizaciones que desean aspirar a estos fondos. Aquí os las resumimos brevemente.
Objeto de la convocatoria: la modernización y mejora de los servicios sociales.
Órgano instructor: Dirección General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales.
Publicación de la convocatoria: primeras semanas del mes de septiembre.
Plazo de la solicitud: solo se podrá solicitar un proyecto por entidad.
Líneas y ejes de actuación: la convocatoria va a contar con 5 líneas de actuación: 2 obligatorias y 3 optativas.
Obligatorias:
- Proyectos que generen impacto en la mejora de los servicios sociales, la intervención, la innovación y en la modernización de los servicios sociales.
- Diseño y desarrollo de la transformación digital de las entidades del Tercer Sector.
Optativas:
- Digitalización de los procesos y flujos internos de las organizaciones (sistemas de funcionamiento, procesamiento y gestión de datos, mejora de procesos, gestión del conocimiento…)
- Potenciar y reforzar el apoyo de la base social y la relación con los públicos objetivos y partes interesadas (transferencia del impacto, marketing digital, comunicación, posicionamiento, desarrollo web…)
- Mejora de las competencias digitales de profesionales, personas voluntarias y personas beneficiarias (capacitación, reducción de la brecha digital…)
Criterios de valoración:
- Pertinencia del proyecto: se valorará la vinculación con el Componente 22 del PRTR y con el objeto de la convocatoria.
- Diseño global del proyecto: coherencia del proyecto, diseño de los indicadores, resultados y actividades, coherencia del presupuesto…
- Impacto, sostenibilidad y transferencia.
Subcontratación: se permitirá la subcontratación en un porcentaje previsiblemente alto.
Periodo de ejecución: los gastos vinculados al proyecto deberán estar ejecutados antes de final del año 2023. Los gastos serán elegibles desde la publicación de la convocatoria en el BOE.
Más información aquí