Subvenciones para la transformación digital de las entidades sociales

 En Breves

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 va a lanzar, en este mes de septiembre, la convocatoria de subvenciones para apoyar la transformación digital de las entidades sociales (fondos Next Generation EU);  en este contexto, la PTS ha publicado en su página web algunos aspectos que pueden aclarar detalles a todas las organizaciones que desean aspirar a estos fondos. Aquí os las resumimos brevemente.

Objeto de la convocatoria:  la modernización y mejora de los servicios sociales.

Órgano instructor: Dirección General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales.

Publicación de la convocatoria: primeras semanas del mes de septiembre.

Plazo de la solicitud: solo se podrá solicitar un proyecto por entidad.

Líneas y ejes de actuación: la convocatoria va a contar con 5 líneas de actuación: 2 obligatorias y 3 optativas.

Obligatorias:

  • Proyectos que generen impacto en la mejora de los servicios sociales, la intervención,  la innovación y en la modernización de los servicios sociales.
  • Diseño y desarrollo de la transformación digital de las entidades del Tercer Sector.

Optativas:

  • Digitalización de los procesos y flujos internos de las organizaciones (sistemas de funcionamiento, procesamiento y gestión de datos, mejora de procesos, gestión del conocimiento…)
  • Potenciar y reforzar el apoyo de la base social y la relación con los públicos objetivos y partes interesadas (transferencia del impacto, marketing digital, comunicación, posicionamiento, desarrollo web…)
  • Mejora de las competencias digitales de profesionales, personas voluntarias y personas beneficiarias (capacitación, reducción de la brecha digital…)

Criterios de valoración:

  • Pertinencia del proyecto: se valorará la vinculación con el Componente 22 del PRTR y con el objeto de la convocatoria.
  • Diseño global del proyecto: coherencia del proyecto, diseño de los indicadores, resultados y actividades, coherencia del presupuesto…
  • Impacto, sostenibilidad y transferencia.

Subcontratación: se permitirá la subcontratación en un porcentaje previsiblemente alto.

Periodo de ejecución: los gastos vinculados al proyecto deberán estar ejecutados antes de final del año 2023. Los gastos serán elegibles desde la publicación de la convocatoria en el BOE.

Más información aquí

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)