Presentan propuestas para jóvenes en riesgo de exclusión social

 En Breves, Nuestras Entidades

EAPN-ES ha impulsado el Encuentro Estatal de Diálogo Estructurado ‘La juventud como ciudadanía activa’ donde han participado 65 jóvenes en riesgo de exclusión. El objetivo era crear un coloquio para que las personas participantes pudieran debatir y hacer oír su voz ante las instituciones públicas. Han asistido representantes de las áreas de juventud del PSOE, PP y Sumar para abordar diferentes propuestas electorales. 

Según los últimos datos de la Encuesta de Condiciones de Vida publicados el pasado mes de abril, el 27,3% de las personas jóvenes de 16 y 29 años se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social. Además, datos de Eurostat revelan que existe un desempleo juvenil del 28,4% y la edad de emancipación de sitúa en 30,3 años, alejándonos de la media europea de 26,4 años.

Los temas y las propuestas que se han planteado en el acto han sido el acceso al primer empleo, la educación y la falta de becas, la garantía del derecho a la vivienda, la salud mental, los derechos de jóvenes extutelados y la discriminación. 

Carlos Susías, presidente de EAPN-ES y EAPN Europa ha hecho hincapié en la trascendencia de este tipo de actividades. Ha señalado que el Encuentro de Diálogo Estructurado “permite confrontar necesidades y detectar un denominador común para construir un relato”. 

A través de esta iniciativa, EAPN-ES busca la participación de la juventud con mayores dificultades en la vida democrática. El objetivo es hacer que la incidencia social y política tengan un impacto más preciso en la lucha contra la pobreza y la exclusión social. 

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)