Guía para la protección de personas jóvenes frente a la violencia

LA VOLUNTECA

 En Breves, Nuestras Entidades

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata del informe “Herramientas pedagógicas para la implementación de la LOPIVI en los centros de ocio educativo”.

La aprobación de la Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia ha supuesto un gran hito en materia de protección a la infancia y la adolescencia en España, convirtiéndose así en uno de los primeros países del mundo con una legislación de esta índole. Esta ley se plantea como objetivo principal garantizar los derechos fundamentales de la infancia y la adolescencia frente a cualquier tipo de violencia. Todo ello, a través de una serie de medidas de protección integral que abarcan desde la sensibilización, la prevención y la detección precoz hasta la reparación de daños en todos los ámbitos de su devenir diario.

Este documento, elaborado por la Fundación Pere Tarrés, explica la investigación cualitativa que sustenta la guía, trata el abordaje de la violencia en España, pone el foco en los conceptos clave y el cambio de paradigma que conlleva la LOPIVI, recoge un conjunto de orientaciones para facilitar a los centros de ocio educativo la creación de los protocolos, expone la figura de la persona delegada de protección, su perfil, designación, dependencia jerárquica y funciones y se centra en la formación de las personas que dirigen el tiempo libre educativo y de todas aquellas en las que se delega la protección de la infancia y la adolescencia.

Acceso a la guía: https://bit.ly/3NHz2fL

¿Aún no conoces La Volunteca? Desde la PVE te animamos a visitar este espacio virtual para la promoción y la gestión del voluntariado. Un lugar donde se puede generar conocimiento, intercambiar información y en definitiva, aprender y tener acceso a las últimas novedades y publicaciones sobre voluntariado.

Noticias recomendadas
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)