Premios Estatales al Voluntariado a grandes referentes de nuestra Red

  • Los Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social vuelve a reconocer este año la labor de  voluntariado de personalidades y entidades
 En Noticias, Nuestras Entidades

La edición de este año de los Premios Estatales al Voluntariado Social han recaído, en su modalidad individual, en la histórica activista de los derechos LGTBI, María Dolores “Boti” García Rodrigo y Antonio Escobar Ruiz, vocal de la UNAD Andalucía. Los premios en su modalidad colectiva han sido concedidos a la Plataforma de Voluntariado de Segovia y a la Cruz Roja Española.

Los premios Estatales al Voluntariado Social son reconocimientos públicos que otorga el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a la labor desarrollada por personas o entidades que se hayan distinguido por su participación en la acción voluntaria. Así se desglosan, más concretamente, los Premios Estatales este año:

El Premio Estatal individual
Maria Dolores “Boti”, es una reconocida activista desde los años 90 de los derechos LGTBI. De hecho, es expresidenta de  la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y fue presidenta también del colectivo de gais, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales (COGAM). Además recibió la Medalla de Oro (2018) de la Ayuntamiento de Madrid en reconocimiento a su trayectoria de activismo y lucha por los derechos de dicho colectivo.

Premio Honorífico individual
Antonio Escobar Ruiz, actualmente, vocal de la UNAD Andalucía y Presidente de Enlace, a cuya junta directiva pertenece desde que se creó en 1991. UNAD es la Red de Atención a las Adicciones, con o sin sustancia, que ofrece servicios de calidad, defiende los derechos y mejora la vida de las personas destinatarias y la de sus familias.

Premio Estatal colectivo
El proyecto ERIES (Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias para la Atención Humanitaria a Inmigrantes) de la Cruz Roja comenzó su labor en 2002. Ahora ve reconocida su labor de proporcionar respuestas especializadas a las diferentes necesidades que las víctimas tienen ante situaciones de emergencias o crisis. Desde sus inicios hasta ahora, se han homologado un total de 44 equipos que configuran el mapa de capacidades para responder a estas emergencias.

Premio Honorífico colectivo
La Plataforma de Voluntariado de Segovia es una asociación que se constituye en 1998 por la necesidad de coordinar la promoción y difusión de la Acción Voluntaria en Segovia. Su enorme labor integra en la actualidad 25 organizaciones desde distintos planteamientos sociales. De esta forma, entre otras muchas tareas, intercambia experiencias de trabajo y facilita la colaboración y elaboración de programas conjuntos.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)