FAMMA galardonada con el premio “Vidas en Pausa”

 En Noticias, Nuestras Entidades

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA-Cocemfe Madrid) recibió el premio “Vidas en Pausa”, otorgado por la Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, que reconoce la trayectoria de FAMMA en la promoción y defensa de los intereses de las personas con discapacidad física y orgánica.

La Coordinadora del Tercer Sector ha querido reconocer la labor que FAMMA–Cocemfe Madrid realiza en coordinación con sus asociaciones federadas, así como su interlocución con la administración de todo lo relacionado con la discapacidad física y orgánica en la Comunidad Madrid. Una organización que también fue declarada de utilidad pública por el ministerio del interior,  que representa al 60,28% de las personas con discapacidad en la Comunidad Madrid y que atiende a más de 60.000 personas con discapacidad física y orgánica al año en la región a través de toda su red asociativas. Una trayectoria que ha merecido dicho reconocimiento.

En palabras del presidente de FAMMA, Javier Font, “Tras más de 30 años abordando la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica, seguimos trabajando por conseguir que, su calidad de vida,  sea cada día mejor, gracias a una mayor accesibilidad, a un cambio radical centrado en potenciar la autonomía de las personas con discapacidad y una visión más integradora a través de políticas transversales que afecta a todos los departamentos de la administración.”

La Federación tiene claro que hay que dejar de pensar desde un punto de vista de la beneficencia y la caridad, y pensar radicalmente en facilitar a las personas con discapacidad su capacidad de autogobierno y toma de decisiones a través de la potenciación de programas enfocados a generar su propia autonomía personal. Es por ello que todos los departamentos deben actuar coordinadamente porque, todas sus áreas, afectan a nuestra integración.

Javier Font finalizó su intervención: “Es un enorme honor recoger el premio “Vidas en Pausa” que nos anima a seguir trabajando y a seguir defendiendo los intereses de las personas con discapacidad física y orgánica de la mano de personas y entidades  que trabajen siempre en esta dirección. No somos patrimonio de nada ni de nadie y lo que debemos tener todos claro, es que, nuestro principal objetivo, son las personas para las que debemos trabajar con el máximo rigor y profesionalidad”.

Noticias recomendadas