‘Por una igualdad sin etiquetas’, actividades de Fundación ONCE por el 8M

 En Breves, Nuestras Entidades

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE ha preparado varias actividades para la semana que viene “por una igualdad sin etiquetas”, poniendo en valor el voluntariado de personas con y sin discapacidad como elemento de transformación social.

Las personas voluntarias de la fundación pasan así a la acción recordando la importancia de comprometerse para generar un cambio, dejando al lado etiquetas como “tener discapacidad” o “ser mujer”.

El martes 9 de marzo tendrán una actividad de speed mentoring “Mujeres ayudando a mujeres”. Un grupo de voluntarias de Fundación ONCE ofrecerán un mentoring “express” a mujeres con discapacidad en búsqueda de empleo, compartiendo así su conocimiento y experiencia en esta materia, especialmente en un contexto digital.

El miércoles 10 de marzo, en el taller “Empoderadas en tiempos de pandemia” se dará a conocer el proyecto de Inserta Empleo “Tú tienes el poder, descúbrelo”, lanzado hace un año, al comienzo de la pandemia por COVID-19. Este proyecto se dirigió a mujeres y abordó el manejo de herramientas digitales, así como otras áreas más enfocadas al crecimiento personal. La participación está abierta a voluntarios/as y a la población general. Puedes inscribirte en este enlace.

Durante toda la semana, la Unidad de Voluntariado dará difusión a un vídeo homenaje a todas las mujeres voluntarias, protagonizado por tres voluntarias donde destacan su compromiso con la sociedad frente a cualquier etiqueta de “discapacidad” o “ser mujer”.

 

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)