YMCA da una segunda oportunidad a jóvenes que dejaron los estudios

 En Noticias, Nuestras Entidades

La entidad YMCA ofrece una interesante formación a personas jóvenes que dejaron los estudios e impulsa el programa ‘Escuela Segunda oportunidad’ para facilitar, mediante itinerarios formativos individualizados, el acceso a la cualificación en ESO o nivel equivalente.

Este programa tiene dos itinerarios y solo se puede acceder a uno de ellos. Por una parte está el itinerario informativo, a través del cual se podrá obtener un certificado de profesionalidad de Nivel 1 (auxiliar de almacén, hostelería o actividades auxiliares de comercio). Se realizará por las mañanas de 9:00 a 14:00.

Y, por otra, el itinerario educativo, con el que la juventud recibirá clases de apoyo para poder presentarse a las pruebas de competencias, ESO o acceso a grado medio. Habrá clases por las mañanas de 9:00 a 14:00.

Los requisitos para acceder a estos programas son: no haber obtenido la titulación de ESO, tener entre 16 y 29 años, no estar trabajando ni escolarizado/a actualmente. Tener un compromiso por querer participar, estar en el programa de garantía juvenil o como demandantes de empleo.

Para más información: 910 16 04 36, e2ogetafe@ymca.es

Noticias recomendadas
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)