Por San Valentín cuida tu salud sexual

 En Noticias, Otras entidades

Febrero es el mes del amor, por eso de que el día 14 celebramos San Valentín. Pero no hay que olvidar que ese mismo día se conmemora el Día Europeo de la Salud Sexual.

Desde la Coordinadora Estatal de VIH y sida (CESIDA) tienen muy claro que es una jornada para la concienciación y por ello han lazando la campaña #RAZONES para cuidar tu salud sexual en San Valentín. Bajo la pregunta “¿Cuáles son tus razones para no hacerte la prueba del VIH (virus de inmunodeficiencia humana)” reclama garantizar, respetar y proteger los derechos sexuales y reproductivos de las personas.

Para la campaña, el colectivo ha contado con la colaboración de la presentadora Emma García, la actriz Eva Isanta y el cantante Agoney

Las infecciones de transmisión sexual, la discriminación por el VIH o por  identidad u orientación sexual, o las conductas adictivas son algunos de los riesgos para la salud sexual son cuestiones sobre las que desde CESIDA llaman la atención. Algo que hay que tener en cuenta en días tan señalados. Casi más que tener lista una cena con velas.

 

Noticias recomendadas
Memory: 124.8984MB (24.39% of 512MB)