Campaña para evitar las humillaciones en Internet

 En Noticias, Otras entidades
La Directora General del Injuve, Ruth Carrasco, da la bienvenida a los asistentes. /INJUVE

‘Por todo lo que hay detrás’ es la campaña que ha impulsado la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) para evidenciar las graves consecuencias de que se difundan imágenes, vídeos o audios sensibles en Internet.

Representantes de asociaciones juveniles y de discapacidad, como INJUVE, han conocido este mes de febrero en el Instituto de la Juventud esta iniciativa. Se ha incidido en la necesidad de utilizar el Canal prioritario de la Agencia para denunciar la difusión en Internet de contenidos sexuales o violentos. También casos de homofobia y xenofobia, publicados sin el permiso de las personas que aparecen en ellos, en particular, en casos de acoso a menores o violencia sexual contra las mujeres.

‘Por todo lo que hay detrás’ promueve la denuncia de este tipo de contenidos, no solo por parte de las personas que en algún momento pueden ser víctimas de la difusión. También por todos aquellos que son conocedores de la situación -y que también tienen la posibilidad de denunciarlo ante la Agencia- y a aquellos que, de manera irreflexiva o por desconocimiento, contribuyen a la difusión en Internet de estos contenidos, pudiendo incurrir en no sólo en responsabilidad administrativa sino también disciplinaria, civil y penal.

Noticias recomendadas
Memory: 98.8984MB (19.32% of 512MB)