Plena Inclusión celebra el 2º Encuentro de Prácticas Admirables

 En Breves, Nuestras Entidades

Los próximos días 26 y 27 de septiembre, bajo el lema, “A contracorriente: construimos comunidades inclusivas”, Plena inclusión y Plena inclusión Aragón organizan en Zaragoza el 2º Encuentro de Prácticas Admirables.

En los últimos años, Plena inclusión está realizando una apuesta por la innovación, el conocimiento y la transformación de sus modelos de apoyo, sus centros y sus servicios. Esta innovación queda plasmada en la búsqueda de experiencias prácticas que ayudan a seguir avanzando en una verdadera inclusión de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias.

Cada tres años, las entidades de Plena inclusión comparten estas prácticas en un encuentro estatal, que también se abre ante otros ámbitos y organizaciones que también desarrollen experiencias cumbre de inclusión. Este encuentro, que se celebrará en la capital aragonesa, citará a las mejores prácticas relacionadas con el cumplimiento de la Misión y estrategia. Estas prácticas serán las consideradas como “Admirables” y “Excelentes”.

Para la presentación de buenas prácticas, Plena Inclusión ha puesto en marcha el Huerto de Ideas de Plena inclusión. Todas ellas serán valoradas por un equipo de expertos de diversas redes de la organización y podrán consultarse en la citada web del Huerto de Ideas.

De forma previa a la exposición de estas experiencias, se llevarán a cabo dos talleres sobre“Desintitucionalización” y “Comunidades inclusivas”, impartidos por por los expertos internacionales Rob Greig (Reino Unido) y Beth Mount (EEUU), respectivamente.

Consulta el programa completo en este enlace. Para más información e inscripciones puedes acceder aquí.

Cuándo: 25, 26 y 27 de septiembre

Dónde: Auditorio del World Trade Center, WTC (Avda. María Zambrano 31  Zaragoza)

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)