Piden excluir de la subvención del 0,7 a fundaciones lucrativas

 En Noticias, Otras entidades

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) reclama al Ministerio de Derechos Sociales la exclusión de las fundaciones de grandes empresas lucrativas de la subvención del 0,7% ya que considera que “no son genuino tercer sector social”. 

En concreto, la PTS ha pedido que se incorpore, al texto de la resolución de 2024 -el que finalmente se apruebe-, un epígrafe que contemple la exclusión de la convocatoria a entidades que no sean de “naturaleza fundacional”. Asimismo, agrega que debería especificar a las beneficiarias: “Aquellas entidades de naturaleza fundacional, de ámbito estatal o autonómico, cuyo fundador sea una compañía o sociedad mercantil con ánimo de lucro que participe ordinariamente en el mercado económico de intercambio de productos y bienes o de prestación de servicios”.

La PTS recuerda que, esta propuesta de exclusión fue consensuada con el anterior ministerio de Derechos Sociales y que su inclusión debía materializarse a través del próximo Real Decreto. Hasta el momento, según indica la Plataforma, en las últimas ediciones de esta convocatoria de subvenciones, varias fundaciones de matriz empresarial lucrativo se han beneficiado de ella.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)