Un galardón por el compromiso con la prevención del suicidio

 En Noticias, Nuestras Entidades

La Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza ha recibido el premio FUNDOS a la Innovación Social Privada por su ‘Chat de la Esperanza’, un servicio a la atención de la población y que previene del suicidio a través de mensajería instantánea.

La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) celebró el pasado viernes, 12 de abril, la quinta edición de sus Premios FUNDOS a la Innovación Social en la comunidad autónoma, que tuvo lugar en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. Estos premios ponen en valor proyectos de innovación social que se muestran al servicio de las personas y que mejoran su bienestar.

A lo largo de la gala, se concedieron varios premios a diferentes entidades y personalidades por la labor distinguida que realizan en la comunidad. Partiendo de cuatro categorías de premios, se entregaron galardones a la Diputación de Segovia (Premio Innovación Social Pública 2023) por su proyecto “Segovia libre de violencia sexual”, al Teléfono de la Esperanza (Premio Innovación Social Privada) por su ‘Chat de la Esperanza’ y, dentro de la categoría Premio de Honor – Monte de Piedad recayó en la Fundación Atapuerca.

Además, el jurado otorgó una mención especial a la Escuela Nacional de Policía y al Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional, coincidiendo con el 200 aniversario del cuerpo policial y con la sede de la Escuela en Ávila.

La gala terminó con el discurso de José María Viejo, director de FUNDOS y con la invitación a la gala de la sexta edición de los Premios FUNDOS que se celebrará en León en 2025. Además, se recordó que ya está abierto el plazo de recepción de candidaturas para los VI Premios FUNDOS a la Innovación Social en Castilla y León.

Noticias recomendadas
Memory: 102.8984MB (20.1% of 512MB)