Movimiento por la paz acoge a familias evacuadas de Afganistán

 En Noticias, Nuestras Entidades
Mujeres en Afganistán. /Imagen de Amber Clay en Pixabay

Movimiento por la Paz, a través del programa del Sistema Nacional de Acogida e Integración de Personas Solicitantes y Beneficiarias de Protección Internacional, está acogiendo a familias afganas evacuadas de ese país en Cantabria, Castilla-La Mancha, País Vasco, Cataluña, Galicia y Generalitat Valenciana.

Con ese programa se pretende el desarrollo de un proyecto de intervención integral individual y/o familiar con el objetivo de facilitar la integración social. Y la autonomía de la persona.

Para ello, en una primera fase, se garantiza la cobertura de necesidades básicas a través de la acogida en los distintos dispositivos de la entidad. Y se desarrollan procesos de intervención integral a través de itinerarios individualizados (atención psicológica y jurídica, apoyo en gestiones como empadronamiento, visitas médicas, tarjeta sanitaria, escolarización niños y niñas, conocimiento del entorno etc.). También facilitar instrumentos lingüísticos (aprendizaje del idioma) y proveer recursos de interpretación y traducción.

Segunda fase

En una segunda fase, iniciada la salida de los dispositivos de acogida, se continúa con el apoyo a las personas que así lo requieren en su proceso de autonomía y de integración. Apoyada a través de ayudas económicas.

El perfil de personas afganas se encuentra con dos hándicaps principales: el idioma y en algunos casos trastorno de estrés postraumático. Cuadro que, además de la notable afectación personal aparejada, interfiere en el ámbito social a la hora de realizar una intervención efectiva en áreas como el fomento de la autonomía, la formación o la búsqueda de empleo.

Desde el Movimiento por la Paz -MPDL- refuerzan su compromiso e intervenciones en la protección y promoción de los Derechos Humanos.

Para esta esta entidad, “la paz es mucho más que la ausencia de guerra”. La paz es el respeto a los derechos de las personas, de todas sin excepción, es igualdad, es justicia social, es diálogo, respeto y convivencia. Juntas y juntos estamos construyendo la paz y somos millones de personas en el mundo las que queremos una vida sin violencias”.

Compartir:
Noticias recomendadas
cialis online ... comprar viagra