La salud emocional es la mejor vacuna para prevenir el suicidio

 En Noticias, Nuestras Entidades

Los días 10 y 11 de septiembre, la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio con el lema “Tu salud emocional, la mejor vacuna para prevenir el suicidio”.

Por este motivo, en la plaza de Callao de Madrid tendrá lugar el acto central de la campaña de vacunación masiva “VACUNATE DE ESPERANZA”. Esta actividad tendrá su eco en otros lugares del país, incluyendo además la realización de otros muchos actos repartidos en los 29 centros distintos que el TELÉFONO DE LA ESPERANZA tiene en España.

El suicidio es un problema de salud pública. Pese a que las cifras están infraestimadas, se estima que cada 40 segundos muere una persona por suicidio en el mundo, llegándose a producir más de 800.000 muertes en el mundo al año. En España, se estima que se suicidan más de 3.600 personas al año, 10 cada día.

Estos datos manifiestan la urgente necesidad de sumar esfuerzos para dar respuesta a esta problemática social, y poner el foco sobre la importancia del cuidado de la salud emocional.

El Teléfono de la Esperanza lleva 50 años trabajando con la misión de promover la salud emocional y trabajar a favor de la prevención del suicidio. “Y este año, con motivo de nuestro 50 aniversario hemos creado la campaña de vacunación, “VACÚNATE DE
ESPERANZA” ya que, como pioneros en el cuidado de la salud emocional, sabemos que el cuidado de la salud emocional es la mejor vacuna para la prevención del suicidio”, explican.

Noticias recomendadas
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)