‘Llámalo Cáncer’, premio extraordinario en el Notodofilmfest

 En Breves, Nuestras Entidades
Imagen de la categoría 'Llámalo cáncer' en Notodfilmfest

Con el objetivo de derribar el tabú social del cáncer, para perder el miedo a visibilizarlo y normalizar una realidad social con la que convivimos, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Atresmedia cine convocan por primera vez una convocatoria extraordinaria en el Notodofilmfest: el premio Llámalo Cáncer.

Podrán participar en esta categoría todos los cortometrajes presentados a concurso que traten de normalizar la palabra “cáncer”. Esta categoría busca historias que destapen la realidad del cáncer y muestren sus dimensión social y humana. Y así vincular la palabra cáncer con atributos más positivos y esperanzadores como aprendizaje, valentía o compañerismo.

Optarán al premio los realizadores procedentes de cualquier país que presenten cortometrajes inéditos y subtitulados al inglés con una duración máxima de 3,30 minutos. Con el objetivo de incentivar la expectación y aumentar su valor, el ganador tendrá un premio económico de 1.000 €.

El director Javier Fesser, embajador de ‘Llámalo Cáncer’, realizará un cortometraje inédito para la categoría.

Desde el 7 de septiembre, y hasta el jueves 14 de octubre de 2021 a las 12:00 h. las personas que participen pueden enviar sus películas a través de la web https://www.notodofilmfest.com y optar a los premios, no solo de esta, sino de las 16 categorías del festival.

Premios

Notodofilmfest repartirá más de 20.000 euros distribuidos en 16 categorías. Los premios reconocerán cuestiones técnicas, artísticas y temáticas de los cortometrajes a concurso. El palmarés está encabezado por el Gran Premio Notodofilmfest a la Mejor Película, dotado con 3.000 euros.

A los premios en metálico se suman ayudas a la producción y a la formación con las que no solo se reconocen los trabajos realizados, sino que se promueve el desarrollo de nuevos proyectos. Todos estos premios y ayudas son posibles gracias a la implicación de marcas e instituciones públicas y privadas.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)