Millón y medio de personas arropan la manifestación del Orgullo en Madrid

 En Breves, Nuestras Entidades

El pasado sábado, 1 de junio, se celebrara la manifestación del Orgullo LGTBI+. En Madrid, las entidades organizadoras estiman una afluencia de millón y medio de personas que arrroparon una marcha en la que  participaron 90 entidades con pancarta y 46 carrozas que han pedido a la ciudadanía que vote con orgullo.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y Más (FELGTBI+) y COGAM, Colectivo LGTB+de Madrid, agaradecen el apoyo masivo de la ciudadanía en la manifestación del Orgullo Estatal LGTBI+. Ronny de la Cruz, presidente de COGAM, ha apuntado que la manifestación de Madrid ha sido, una vez más, la más grande de Europa, demostrando que España es un referente internacional en cuanto a derechos LGTBI+.

“El Orgullo de 2023 ha sido un grito contra el odio y la involución que algunas instituciones locales y autonómicas gobernadas por las derechas están empezando a implantar. Les exigimos que gobiernen y legislen para toda la ciudadanía y no contra una parte de la misma”, ha expresado de la Cruz.

Por su parte, Uge Sangil, presidenta de FELGTBI+, ha hecho un llamamiento para que este 23J la ciudadanía vuelva a salir para frenar el odio. Insiste, al igual que el presidente de COGAM, en que los partidos de derechas están llevando a una “tendencia internacional de involución de derechos sociales” que hay que evitar.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)