Mayor visibilidad para las personas con discapacidad de Galicia

 En Noticias, Otras entidades

La Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI) ha lanzado una campaña para divulgar las necesidades de este grupo social y reivindicar el incumplimiento de muchos de sus derechos.

COGAMI, entidad de COCEMFE, ha lanzado una campaña de sensibilización que, a lo largo de 2023, reivindicará las necesidades sociales de este colectivo a través de una campaña que difundirá piezas audiovisuales en medios de comunicación y en redes sociales a lo largo del año 2023.

Con la campaña, la entidad pretende visibilizar al grupo social de la discapacidad que en Galicia está constituido por 243.323 personas, según datos de la Xunta de Galicia, lo que supone el 9% del total de la población. “Pese a ser un número muy importante de personas con mucho que aportar, somos un grupo social que, por su vulnerabilidad, vivimos en riesgo de exclusión social”, apunta Anxo Queiruga, presidente de COGAMI.  

“Aunque la situación mejoró con la aprobación de leyes que amparan nuestros derechos, aún queda camino por recorrer para poder ser consideradas y tratadas socialmente en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía”, subraya Queiruga, quien añade “por eso es necesaria lanzar esta campaña de sensibilización y denuncia, para que se visibilicen situaciones que nos marginan y nos impiden desarrollarnos en igualdad”.  

El objetivo final de la campaña es sensibilizar a la ciudadanía sobre la discapacidad, que se entienda como un rasgo más de la persona; también pretende reivindicar que los poderes políticos tomen conciencia de que una parte de la población vive sin poder ejercer sus derechos por tener una discapacidad. 

 

 

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)