El reto de aumentar la supervivencia frente al cáncer

En Noticias, Nuestras Entidades

En España, uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres padecen cáncer. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se ha propuesto un objetivo: que la supervivencia contra la enfermedad aumente hasta el 70% en 2023. Actualmente, la tasa se sitúa en un 55,3% en hombres y en un 61,7%, en el caso de las mujeres.

Según la AECC, el número de personas diagnosticadas se elevó a 290.175 en 2022 y estiman que para 2030 se sumen 330.000 casos nuevos. Para impulsar la investigación contra el cáncer, la AECC ha iniciado una nueva campaña de donativos “La compra de tu vida”, dispuesta en las líneas de caja de supermercados, estaciones de servicio y tiendas de toda España, tanto físicas como online.

Cerca de 4.000 son los establecimientos que se han unido a esta iniciativa. La persona interesada tiene la posibilidad de ampliar su ticket de compra a partir de un euro. La recaudación de los fondos va destinada a los servicios gratuitos de la Asociación para acompañamiento y apoyo a pacientes y familiares, además de para investigación científica. Esta propuesta estará vigente hasta el 12 de febrero y ya cuenta con la participación de más de 35 firmas que se unen para colaborar en la lucha contra el cáncer.