El Tercer Sector pide que se mejore la Ley de Familias

 En Noticias, Otras entidades

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) se ha reunido con el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, para abordar el desarrollo de la Ley de Familia en un encuentro al que también han acudido las organizaciones más representativas de este ámbito.

La Plataforma del Tercer Sector considera positivo el desarrollo de esta ley porque puede mejorar el bienestar de las familias, reducir la pobreza infantil y favorecer la dignidad de los cuidados. La ley, además, da un paso importante al reconocer diversos modelos de familia, una realidad que es importante visibilizar para corregir desigualdades, especialmente entre la infancia con mayor riesgo de exclusión.

Las propuestas que se han realizado para mejorar la Ley de Familias pasan por poner en el centro a la propia infancia para garantizar una igualdad real, con independencia de la estructura familiar de la que se provenga. Igualmente, se pretende que la ley sirva para reducir el riesgo de pobreza.

La PTS también ha pedido que se garantice el derecho de todas la criaturas a la promoción, protección y apoyo al desarrollo infantil y ha incidido en que las familias monoparentales tengan la misma protección que aquellas con necesidades de apoyo a la crianza. Entre las demandas que se han traslado al Secretario de Estado destaca la ampliación del permiso por nacimiento, acogimiento y adopción y la solicitud de que se alargue la prestación por crianza, al menos hasta los 6 años.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)