Marca Fines Sociales en tu declaración de la renta, ayudamos a más de cinco millones de personas

Conscientes de la situación de crisis en la que vivimos y del descenso del número de personas contribuyentes, la práctica totalidad del Tercer Sector representado por la Plataforma de ONG de Acción Social, la Plataforma de Voluntariado, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, quiere hacer hoy un llamamiento especial  a la solidaridad de la ciudadanía.

Cuando marcas Fines Sociales en tu declaración de la renta, eliges libremente que una pequeña parte del impuesto de la renta se destine a este fin. No supone ningún coste adicional, si la declaración resulta a pagar, ni tampoco una disminución del líquido a percibir, si la declaración te sale a devolver. Además, todos los ciudadanos y ciudadanas tienen la opción de destinar un 0,7 de sus impuestos a Fines Sociales, un 0,7 a la Iglesia Católica, o bien, un 0,7 a cada una de ellas (1,4 al conjunto de las dos) ya que se pueden simultanear ambas opciones.

Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes, el año pasado 405 ONG desarrollaron 1072 programas dirigidos a personas mayores, personas con discapacidad, infancia y familia, jóvenes, mujeres, inclusión social, programas de promoción del voluntariado, migrantes y solicitantes de asilo, personas reclusas y exreclusas, afectadas por SIDA y pueblo gitano, entre otros. El dinero recaudado se destina íntegramente a proyectos sociales, no se puede utilizar para el mantenimiento de las ONG.

Además,  Al marcar la casilla de Fines Sociales en tu declaración de la renta, no sólo contribuimos a proyectos sociales que se realizan en España sino que además apoyamos el trabajo que las ONG para el Desarrollo realizan en países de África, América Latina y Asia. El porcentaje destinado a este tipo de trabajo asciende a un 20% del total de la recaudación, lo que el año pasado supuso 50 millones de euros. Una parte importante de la recaudación 2009 se destinó a la recuperación de Haití y su población que sufrió una de las peores crisis humanitarias de las últimas décadas.

Todavía estás a tiempo de marcar la X Solidaria. No te olvides marca la X Solidaria.

Más info en: