Luciano Poyato, reelegido presidente de la Plataforma del Tercer Sector

 En Noticias, PVE

El presidente de la Plataforma del Voluntariado, Luciano Poyato, ha sido reelegido presidente de la Plataforma del Tercer sector, cargo que ocupará donde otros cuatro años.

La PTS celebró su asamblea general el martes 4 de febrero y reunió a varias organizaciones sociales en la sede de la Fundación ONCE en Madrid, que respaldaron la propuesta directiva de Poyato. La Junta Directiva y la Comisión Permanente de la Plataforma han quedado integradas por 37 y 15 miembros respectivamente, procedentes de la Plataforma del Voluntariado de España, Cáritas, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Cruz Roja Española, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza en España (EAPN), la ONCE, la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS),  la Plataforma de Infancia, la Coordinadora (CONGD) y los representantes de las 10 mesas y plataformas territoriales.

La Comisión Permanente, presidida por Luciano Poyato de Plataforma del Voluntariado de España (PVE), cuenta con la vicepresidencia de Carlos Susías (EAPN), Natalia Peiro (Cáritas), Leopoldo Pérez (Cruz Roja Española), Luis Cayo Pérez Bueno (Cermi), Asunción Montero (POAS) y María Teresa Suárez (Plataforma del Tercer Sector Extremadura).

Rafael de Lorenzo (ONCE) es el secretario general y las vocalías recaen en Pedro Martínez (Plataforma del Tercer Sector en la Región de Murcia), Manuel García (Mesa del Tercer Sector de Andalucía), Rosa Guntín (EAPN), Francisca Sauquillo (PVE), Concha Díaz (Cermi), Clarisa Giamello (Congd) y Carles López (Plataforma de Infancia).

Poyato resaltó que tras años de trabajo el tercer sector “es ahora más fuerte” y destacó como principales logros el grado de cohesión alcanzado y la interlocución con distintos ministerios y órganos de Gobierno, como el Poder Judicial, los sindicatos o grupos ecologistas, para lograr que se cumplan los derechos de las personas, principalmente de las que se encuentran en situación de mayor necesidad.

En ese sentido de contacto con el gobierno, aprovechó la asistencia a la asamblea del vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, para pedirle reanudar la interlocución, algo “obligado”, a su juicio, después de una etapa con un Gobierno en funciones. Asimismo reclamó “transversalidad” para abordar los temas sociales y ofreció al Ejecutivo  “diálogo y capacidad propositiva para solucionar los problemas reales de la ciudadanía”.

Por su parte, Iglesias se comprometió a “cooperar decididamente” con el tercer sector y calificó la labor de las entidades sociales como una referencia y algo  “absolutamente necesario” en la tarea de cumplir con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Noticias recomendadas
Memory: 124.8984MB (24.39% of 512MB)