La PVE pide al relator de la ONU medidas que apoyen el voluntariado

En Noticias, PVE
Encuentro con el Relator de la ONU en la sede del Defensor del Pueblo, en Madrid. /Plataforma Tercer Sector

La Plataforma del Voluntariado de España ha participado esta semana en uno de los encuentros que está manteniendo en España el relator especial de la ONU de derechos humanos, Philip Alston, con el objetivo de analizar la situación de extrema pobreza y exclusión que se vive aquí.

La directora de la PVE, Mar Amate, acudió junto a representantes de otras entidades a una reunión que se celebró en la sede del Defensor del Pueblo, en Madrid. Alertó de la necesidad de “llevar a cabo medidas para que el Voluntariado no soporte todo el peso con respecto a la pobreza y pueda seguir trabajando en otros ámbitos”.

Así, junto a distintas organizaciones de infancia y entidades del Tercer Sector se reclamaron medidas políticas y económicas para revertir la situación de pobreza que se está viviendo en España derivada, principalmente, de la crisis económica que se inició en el año 2008.

Por ejemplo, el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, argumentó cómo España “tiene un problema de pobreza estructural y multidimensional que tiene que solucionarse de manera inmediata a través de políticas sociales que actúen de manera transversal en todos los ámbitos: vivienda, infancia, juventud, empleo, etcétera, recuperando los presupuestos económicos y garantizando los derechos humanos”.

Los colectivos  reclamaron que a pesar de que el Producto Interior Bruto (PIB) en España ha crecido, las políticas sociales “no han mejorado”, al igual que “tampoco lo han hecho las tasas de pobreza y exclusión social”.

Noticias recomendadas
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)