Los II Premios Igualdad-FIC 2011 cerrarán sus candidaturas este viernes

La Fundación Igualdad Ciudadana tiene abierta hasta el 18 de noviembre la presentación de candidaturas de su segunda edición de los PREMIOS IGUALDAD-FIC 2011. Hasta el día de hoy, diferentes organizaciones no lucrativas así como empresas y administraciones del ámbito social, deportivo, cultural o económico han presentando las candidaturas.

El objetivo de los Premios es reconocer a organizaciones que han trabajado en el 2010 a favor de la inclusión y la igualdad de las personas en situación o riesgo de exclusión social en la Comunidad Autónoma de Extremadura, sumando esfuerzos para contribuir al cambio social y a la construcción de una sociedad sostenible a largo plazo.

Para la Directora Territorial de la Fundación Secretariado Gitano en Extremadura, Mª Teresa Suárez, “patrocinar los II Premios IGUALDAD-FIC 2011 en la modalidad privada-entidad sin ánimo de lucro, es para nuestra entidad muy importante, pues así le pasamos el testigo y apoyamos a otras organizaciones similares que trabajan día a día favoreciendo la inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión social, donde la labor del voluntariado ha sido fundamental en su desarrollo”.

Para Suárez, el reconocimiento de los Premios en el 2010 “nos supuso un abrazo y respaldo social por nuestro programa ACCEDER, que continúa año tras año promoviendo la inserción laboral de la población gitana en el mercado de trabajo ordinario”.

Los Premios están enmarcados dentro de la celebración del Año Europeo del Voluntariado, con la organización de la Fundación Divina Pastora, el apoyo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y el Patrocinio de la Junta de Extremadura a través de su Gabinete de Iniciativa Joven, EAPN-Extremadura (Red Extremeña de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social) y la Fundación Secretariado Gitano.

Las bases están disponibles en la web de la Fundación Igualdad Ciudadana www.fic07.eu

Los premios se entregarán en un acto público en el mes de diciembre.

Los II Premios Igualdad-FIC 2011 cerrarán sus candidaturas este viernes

Los premios se entregarán en un acto público en el mes de diciembre.