El año más violento para las personas LGTBI+

 En Noticias, Nuestras Entidades

La Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex de Europa (ILGA Europa), de la que forma parte la Federación Estatal LGTBI+ (FELGTBI+), ha denunciado que 2022 ha sido el año más violento para las personas LGTBI+ de la última década.

Así lo revela su Informe Anual sobre la Situación de los Derechos Humanos de las Personas LGBTI+ en Europa y Asia Central, presentado este lunes en Bruselas, donde señala como causa el aumento progresivo de los discurso de odio contra el colectivo.

La presidenta de la Federación Estatal LGTBI+, Uge Sangil, ha señalado que “en España, el ascenso de la ultraderecha a las instituciones públicas ha provocado que, en organismos como el Congreso de los Diputados, tengamos que escuchar discursos que creíamos ya relegados a tiempos pasados como que existe un alarmante aumento de casos de homosexualidad y la transexualidad, como si ser LGTBI+ fuera una enfermedad, una pandemia”. Asimismo, ha denunciado que “tengamos que escuchar discursos que creíamos ya relegados a tiempos pasados como que existe un alarmante aumento de casos de homosexualidad y la transexualidad, como si ser LGTBI+ fuera una enfermedad, una pandemia”.

El informe recoge que en 2022 no sólo se ha producido un marcado aumento de la violencia contra las personas LGBTI+, sino también de la gravedad de dicha violencia. “Tenemos ley, pero el odio va a seguir existiendo y mientras siga alimentado desde las instituciones públicas las personas LGTBI+ seguiremos sufriendo agresiones y ataques en las calles. Por eso, necesitamos con urgencia un Pacto de Estado contra los discursos de odio”, ha destacado.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)