Lares reivindica el cuidado a las personas en su 25º aniversario

En Noticias, Nuestras Entidades

El Grupo Social Lares ha celebrado su 25º aniversario con un acto en Madrid en el que ha reivindicado la importancia de los cuidados a las personas.

Presidieron este emotivo acto, el 9 de septiembre, junto al presidente de la entidad, Juan Ignacio Vela, representantes de la Administración central y autonómica, como Ignacio Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales; Luis Alberto Barriga, director General del Imserso; Luis Martínez-Sicluna, viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, y Juan José García Ferrer, director general de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid, entre otros.

También ha contado con la presencia de entidades del Tercer Sector, como la Plataforma del Voluntariado de España, que han acompañado a Lares en este gran día, en el que, además, se realizó un homenaje a las víctimas de la Covid19.

Pasado y futuro

“A lo largo de estos años, hemos vivido cambios importantes no solo en la fisionomía de los centros residenciales sino, también, en los modos y formas de afrontar el cuidado. Sin embargo, ha habido una cuestión que ha permanecido inalterable pese al devenir de los años: la persona ha sido, es y seguirá siendo el centro de nuestra actividad. La persona. Sin más adjetivos”, ha recordado Juan Vela, presidente de Lares.

Una mirada al pasado que no ha impedido a Vela volver a enunciar dos de los grandes retos que la organización tiene a futuro: “la lucha contra el edadismo y ampliar su área de influencia más allá del ámbito europeo”.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)