La VIII Muestra de Corto Social se emite online a través de Vimeo

En Eventos, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España emitirá este año su VIII edición de la Muestra de Corto Social a través de un canal de Vimeo que se ha creado específicamente para realizar el evento.

Los cortos se podrán ver desde el viernes 29 de mayo, día del estreno, hasta el 12 de junio en la mencionada plataforma, donde estarán disponibles de manera gratuita para un público mucho más amplio que en ediciones anteriores, a través de Internet.

En esta octava edición se exhibirán seis cortometrajes seleccionados entre más de un centenar de cintas, que abordan asuntos como: la enfermedad, la soledad en la vejez, el consumismo voraz o las distintas violencias que se ejercen contra las mujeres en esta sociedad.

Los trabajos seleccionados para esta muestra son: La Madre de Mateo, dirigido por Aitor Arregi y José Mari Goenaga; Mírame, por Sebastián Haro y Beatriz Rojas; Unpackaging, dirigido por ziREjA; Sacrificiodirigido por S. Gatto; La fiesta de la democracia, de Puri Méndez y Quiero contarte algo, dirigido por J.K. Álvarez.

Esta nueva edición de la Muestra de Corto Social, organizada por la Plataforma del Voluntariado de España, cuenta con el apoyo del Ministerio de Servicios Sociales y Agenda 2030. Con esta iniciativa, la PVE apuesta por el cine como herramienta de reflexión y crea un espacio en el que se da protagonismo a los distintos problemas sociales a los que pretende dar respuesta el voluntariado.

Noticias recomendadas