La Universidad Autónoma de Madrid reconocerá competencias de voluntariado

En Noticias, PVE

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se ha sumado al reconocimiento del voluntariado a través de eVA-VOL, la plataforma de validación de competencias del voluntariado en el ámbito universitario. Junto con ella, ya son seis universidades nacionales las que certifican la tarea voluntaria.

Durante esta semana se procedió a la firma del acuerdo de colaboración y, en la mañana del 14 de marzo, la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) se ha reunido con la oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM para establecer los próximos pasos para habilitar la acreditación y el reconocimiento a partir del curso académico 2024/2025.

La plataforma eVA-VOL no solo facilita una metodología validada, sino que aporta un espacio de formación y facilita las herramientas necesarias para que las universidades puedan avanzar en este contexto. Por el momento, participan en esta iniciativa la Universidade da Coruña, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad de Oviedo y la Universitat Jaume I.

Esta iniciativa es posible gracias a la financiación por parte del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Noticias recomendadas
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)