Un desayuno para abordar los desafíos humanitarios del presente

 En Noticias, Nuestras Entidades

Cruz Roja Española ha participado esta mañana en Los Desayunos del Ateneo de Madrid, una propuesta que ofrece un espacio de reunión y debate acerca de diferentes temáticas que afectan a la sociedad. La presidenta de la organización, María del Mar Pageo, ha abordado los desafíos humanitarios desde la crisis climática hasta la migración, así como los retos en salud, valores y emergencias.

Durante su intervención, ha destacado la evolución de la organización a lo largo de los tiempos y su capacidad para adaptar la respuesta a las necesidades de cada momento, enfocándose en dar respuestas cada vez más integrales poniendo a la persona en el centro. Ha recordado, además, que vivimos tiempos en los que existen vulnerabilidades múltiples y debemos ser conscientes de que todas las personas estamos expuestas en algún momento de nuestra vida.

‘Los Desayunos’ han dado comienzo a las 9.30 horas en el Ateneo de Madrid, con un pequeño encuentro en torno al café para crear nexos entre las personas asistentes y las ponentes. Luego, ha tenido lugar la conferencia en la Cátedra Mayor de la Docta Casa, conducida y presentada por Marta García, figura destacada en la vida pública de Madrid.

Estos encuentros acogen a diferentes líderes y personalidades relevantes en la sociedad, la cultura y la política españolas. El objetivo es el de crear un espacio de reunión y diálogo abierta a toda la sociedad, además de para difundir el conocimiento por todos los medios posibles.

 

 

 

Noticias recomendadas
Memory: 170.8984MB (33.38% of 512MB)