‘La Recogida del verano’, a favor de los bancos de alimentos de FESBAL

 En Eventos, Otras entidades

Carrefour y su Fundación han puesto en marcha la campaña ‘La Recogida de Verano’ del 5 al 11 de julio en 394 hipermercados y supermercados a favor de las personas en situación de desventaja social a las que atiende la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados.

A partir de la declaración del primer estado de alarma los Bancos de Alimentos se encontraron ante una situación sin precedentes. La demanda de ayuda alimentaria en los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL aumentó un 50%. Pasó de atender a 1.050.000 personas a 1.560.000 en menos de un año.

Cifras que siguen creciendo y que ya no solo están conformadas por personas en situación de pobreza severa. También se atiende a familias con rentas medias o bajas y parejas jóvenes con menores a cargo en situación de desempleo. Además, a personas que se encuentran en ERTE o ERE y a personas mayores, como recuerdan desde la iniciativa.

Con esta campaña, los clientes que lo deseen podrán realizar su aportación económica a su paso por línea de cajas. Fondos que la Federación Española destinará íntegramente a la adquisición de alimentos a favor de 1.560.000 personas en situación de emergencia social, a las que atiende a través de sus 54 Bancos de Alimentos asociados y 7.955 entidades benéficas.

Compartir:
Noticias recomendadas
cialis online ... comprar viagra